Background

PSICOTERAPIA

Background

METODOLOGÍA

La psicoterapia integradora parte de los distintos modelos teóricos dentro de la psicología y emplea enfoques diversos que, siendo compatibles entre sí, ofrecen técnicas y modos de entender la naturaleza del ser humano de una manera más completa.

Las distintas teorías que existen en el campo de la psicología aportan aspectos positivos y útiles, pero por sí solas tan solo ofrecen una explicación parcial del funcionamiento humano. Es por este motivo que limitarse a una de ellas puede dificultar que se tenga en cuenta la globalidad e individualidad de cada persona y el proceso de resolución de los problemas con los que la persona acude a la consulta se vea limitado.

Desde esta perspectiva integradora, sin embargo, se adopta una actitud hacia la práctica de la psicoterapia que declara el valor inherente de cada individuo. Al integrar selectivamente distintos enfoques, cada uno de ellos gana valor y se consigue contemplar y dar respuesta a la persona en el plano afectivo, conductual, cognitivo y fisiológico de su funcionamiento, con consciencia de los aspectos sociales y transpersonales de los sistemas que la rodean.